Gastronomía

Investigar, recuperar y disfrutar

Los suculentos platos de Charo Carmona aúnan tradición, sabor y frescura

Recuperar sabores desplazados, investigar sobre elaboraciones ancestrales y conocer la mejor manera de aprovechar los productos de la zona son nuestras máximas. La cuidada elaboración de nuestros platos nos permite beneficiarnos de todos los pasos previos a la realización de nuestras recetas.

Bajo la misma premisa, y siempre con la preservación en mente, nuestra oferta culinaria se completa con Arte de Tapas: otra forma de disfrutar nuestra propuesta. Nuestras tapas comparten con nuestros platos la idea de recuperar sabores antiguos, de esos que se hicieron a un lado, para mostrárselos a toda una nueva generación de comensales.

En Arte de Cozina disponemos de un lugar muy especial donde sentirte como en casa y poder disfrutar de nuestro cordial servicio en un ambiente tranquilo y relajado, donde pasado y presente se mezclan para el regocijo del paladar moderno.

Charo Carmona

El motor de Arte de Cozina, depositaria de sabores olvidados. Ávida lectora y «escuchante» de orígenes y detalles de platos antiguos. De formación autodidacta. Pasión, esfuerzo y estudio la avalan como un eslabón fundamental en la transmisión de sabores de nuestra provincia hacia el futuro de la gastronomía.

Pertenece al grupo Gastroarte desde sus inicios en 2010, un colectivo gastronómico formado por casi cincuenta de cocineros andaluces con el objetivo de fomentar la difusión y la promoción de la gastronomía como baluarte socioeconómico propio de Andalucía.

Gastroarte

Cincuenta profesionales de la cocina, enamorados de los productos andaluces y su gastronomía, y comprometidos con su defensa y difusión, como parte del carácter identitario de nuestros pueblos.

A través de los eventos periódicos que organiza por toda nuestra geografía e, incluso, el extranjero, Gastroarte se ha marcado como misión divulgar y promover la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria, con matices de los localismos gastronómicos. Un grupo consciente de que la gastronomía es un factor identitario de primer orden y, entendida como una cocina del producto y del recetario local, de sostenibilidad.

Productos locales

La piedra angular de nuestra cocina y la clave de nuestro éxito reside en la mejor materia prima local y de temporada:

Quesos de cabra, mieles de abeja y carnes de chivo lechal malagueños; la mejor miel de caña de Frigiliana, el caviar de Riofrío, las frutas del valle del Guadalhorce y las más hermosas hortalizas de la vega de Antequera, todo ello aderezado con el aceite Finca de la Torre y una gran variedad de vinos de Málaga y su sierra.

Elabora nuestras recetas

En nuestro afán por recuperar y dar forma a un recetario tradicional malagueño, decidimos compartir nuestras recetas contigo. Incluimos, con cada plato, una práctica tarjeta con la historia y los detalles de elaboración y sus ingredientes.

De esta manera te animamos a descubrir, y conservar, todo el sabor de la memoria.

Reserva de restaurante

Reserva tu mesa

Llama al 952 840 014 durante nuestro horario de apertura,
Lunes a Sábados de 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:00;
Domingos de 13:00 a 16:30.

EL ARTE DEL SABOR

Nuestras cartas

Descubre nuestra oferta culinaria y su mejor compañía: una cuidada selección de vinos, vermuts y cervezas