Recetas ancestrales

Arte de Cozina

Arte de Cozina se enorgullece en la preparación y la reinterpretación de los platos ancestrales y tradicionales de Málaga, sobre todo los que provienen de la región de Antequera, teniendo mucho cuidado en todo momento en la preparación de platos elaborados con productos de temporada que se han obtenido a nivel local (cultivos tradicionales, ecológicos la ganadería, los cultivos casa- cultivadas y la cosecha, etc.).

Además, Arte de Cozina selecciona cuidadosamente los ingredientes andaluces, garantizando así su calidad y tradición y que nos permite salvaguardar su patrimonio culinario y la sostenible de su entorno.

Una mesa elaborada con pasión, sacrificio y estudio, depositaria de sabores ancestrales. Intentamos gestionar un legado que va más allá de las mismas recetas. Los enunciados de nuestra carta pasan de puntillas sobre antiguas culturas, árabe, judía y cristiana; fondean en libros olvidados; rememoran la huella sefardita, y escudriñan en la memoria de viejas cocineras de Antequera.

 Grastroarte

gastroarte

Pertenecemos al colectivo de cocineros de Gastroarte

La cocina tradicional tiene posada y fonda en Antequera. Los fogones de su restaurante se dedican a poner al día el recetario olvidado malagueño y especialmente de la comarca cargado de productos del terreno; desde las recetas más humildes -gachas, porra blanca, los maimones-, a las que se rescatan de nuevo a la memoria popular, con lo que se recupera el acervo de la cocina comarcal y se rememora la nostalgia de los sabores (capirotadas, almojábanas, olla de castaña).

Nuestras Cartas

Ofrecemos dos cartas distintas al año, tanto en el bar de tapas como en el restaurante, que cambiamos con la temporada: otoño-invierno, en la que ganan en protagonismo los platos de cuchara tradicional y primavera-verano, con especialidades en sopas frías de la zona

Nuestros platos más destacados

Pelona de lomo

Buque insignia de la Casa

Porra de naranja

Naranjas del Guadalhorce

Chivo a la pastoril

Chivo lechal malagueño

Zarangollo

verduras fresca y huevo ecológico

Caracoles

En guisillo picante de almendra

Arroz con castañas

La castaña, reina de la “Cozina”
salones

La salita

Disponemos de un salón privado para reservar con antelación, para grupos pequeños de hasta 14 comensales.

Conoce Nuestro Restaurante